jueves, junio 03, 2010

Degradados o Skinner Blend, su creadora


Siempre que estoy trabajando sobre alguna técnica en arcilla polimérica me pregunto a quien se le habrá ocurrido esta genial idea, y en mis clases muchas de mis alumnas me preguntan sobre el origen de algunas de las técnicas que enseño, bueno pues hoy he descubierto quien ha sido la creadora del famoso Skinner Blend o el degradado (como lo conocemos en España), la descubridora es la artista norteamericana Judith Skinner (http://www.judithskinner.com/), quien, en una entrevista realizada por la también artista Cynthia Tinnapple, explica que lo descubrió mientras realizaba pruebas para hacer una murrina de quilt.

2 comentarios:

Ana Belchí dijo...

Hola Elvira, me gusta tu blog. Aunque no tanto como las piezas que haces :)
Besos.
Ana.

Elvira dijo...

Gracias guapísima, un honor viniendo de una de las mejores artistas de arcilla polimérica de España!